Ir al contenido principal

Gartner, Microsoft BPM Strategy y Open Text


BPM: Far far away in a galaxy of Gartner...
Por alla por 2009, este cuadro de las cuatro esquinas, era publicado por la prestigiosa consultora analizando la estrategia de Microsoft en cuanto a BPM y sus partners.

Claro esta, en la franja baja de precios muchos hablaban de una Suite conformada por:
1) Visio como Modelador de Procesos.
2) Sharepoint como repositorio Documental.
3) BizTalk como plataforma SOA.
4) MS Dynamics como CRM pero que incluyo en algun momento un motor de procesos.
5) Visual Studio como plataforma de desarrollo de formularios o tal vez el hibrido InfoPath...
6) Excel para conformar alguna especie de BAM...(tal vez?)

Pero, mi querido, "no podemos llegar a las grandes corporaciones con una Suite de este tipo!!"
Asi que en aquellos años locos, se empezo a correr el rumor que MS compraria a Metastorm BPM o a Global 360. ¿Cual de los dos?

BPM: ¿Sera con Open Text?
Las compras corporativas pueden ser muy ruidosas y costosas, asi que antes de meter los pies en el agua y descubrir que esta muy fria. MS podria solicitarle a algun amigo que meta los pies por el.
Así es que, Open Text (aliado a MS en cuanto a ECM) decide comprar a Metastorm BPM, y sin dejar correr mucha agua, tambien se lleva a Global 360.
¿Será que el gigante informatico, medira el agua a traves de su aliado en ECM, que con estas compras se transforma en un BIG BIG player en BPM?

BPM: No estaria nada mal...Four Corners, Four Big Players
Si mis superfluas conjeturas llegasen a transformarse en realidad, podriamos tener un escenario para la demanda corporativa de BPM, de cuatro esquinas: MS BPM, IBM BPM, ORACLE BPM y SAP BPM. Bueno... claro... esto, si MS decide comprar a Open Text...¿?

Y por favor, ¿no me van a decir que da para una charla de cafe?
See you!!
MM

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Microsoft no tiene una oferta BPM ni siquiera medio seria (Visio + CRM + Biztalk + Sharepoint no lo es ni de lejos) y no debería seguir ignorando uno de los mercados en crecimiento en las soluciones de Software. Pero como ya he dicho en ocasiones el exceso de frentes abiertos para Microsoft le perjudica enormemente, no puedes pelearte con Google, Apple, Sony, SAP, Oracle y todo el open source a la vez, sencillamente tu CEO en algún momento debería respirar.

Puede que Microsoft esté dispuesto a luchar a fondo en la pelea de los terminales (donde se juega la supremacía) y abandone este entorno, como parece que ha abandonado el ERP (Microsoft Dynamics no parece empujar demasiado el mercado, y es un buen producto).

Sobre las “cuatro esquinas” no estoy de acuerdo, has olvidado los “pure playes” com Tibco, Pega, Ultimus, etc.. que son los que innovan en ideas el mundo BPM.

(más en http://franciscocarrillo.wordpress.com/2011/07/28/microsoft-bpm-algun-dia/ )
Marcos Milanesio ha dicho que…
Gracias Francisco por tu aporte, y disculpa mi demora en publicarlo, no me acostumbro a chequear los comentarios recibidos. Saludos!

Entradas populares de este blog

El Cuadrante Magico de las BPM Suites - 2009

Publicado por Gartner, Enero de 2009.  

Gestion por Proceso en una Organizacion

Los Procesos son conjuntos de actividades relacionadas en secuencia lógica que juntas generan valor. Es el trabajo organizado y coordinado que produce un resultado, transformando insumos, en valor para sus clientes internos y externos. Los procesos atraviesan la estructura organizacional, por lo tanto esto nos lleva a pensar en nuestra organización desde un punto de vista horizontal, y no vertical, como es la visión tradicional de la administración por departamentos o áreas. Los procesos son una red de conversaciones y compromisos que determinan lo que una empresa es y puede llegar a ser. La organización es un fenómeno social, por lo que la ejecución de sus procesos debe partir de las conversaciones y compromisos de las personas que la conforman. Y para cerrar este comentario, quiero asentuar este concepto: es fundamental prestar suma atención a las conversaciones y compromisos entre las personas que integran los equipos que intervienen en los procesos. Y para lograr los objetivos tra