Ir al contenido principal

BPM: TOP TEN según Gartner


Me pareció muy interesante el articulo publicado por Jim Sinur en su blog. (ver referencia 1 - al pie) .

En el mismo, el se pregunta ¿cuales son las 10 tecnologias mas usadas en un esfuerzo de mejoramiento de procesos?

BPM: El TOP TEN
Aqui transcribo la lista mencionada,

1.Business process analysis (BPA)
Analisis de los procesos de negocios

2.Automated business process discovery (ABPD)
Descubrimiento de los procesos a automatizar en el negocio.

3.Business activity monitoring (BAM) and business intelligence (BI)
Analisis y visualización de la información de monitoreo en linea de los procesos (BAM) y analisis de la información histórica de los procesos.

4.Workflow
El flujo de información de los procesos automatizados. (incluyendo el motor de procesos)

5.Business rule management systems (BRMSs)
Administracion del motor de reglas del negocio.

6.Complex-event processing (CEP)
Procesamiento de eventos complejos en la organización.

7.Optimization/simulation
Simulacion de procesos para la detección de escenarios críticos y la posibilidad de optimizarlos en forma proactiva.

8.BPM suites (BPMSs)
Herramientas de software para sustentar el esfuerzo BPM de una organizacion.

9.Application integration
Otros la llaman EAI (Enterprise Application Integration), es la capa de integracion con el resto de las aplicaciones del negocio.

10.Service-oriented architecture (SOA)
La arquitectura orientada a servicios que sustenta el desarrollo del software y el negocio.

BPM: Un excelente gráfico
También agrego aqui la imagen publicada por Ashish Bhagwat en su blog (ver refencia 2 - al pie), la cual me parece un excelente complemento al articulo de Jim.


Referencias:
(1)
http://blogs.gartner.com/jim_sinur/2010/03/29/the-top-ten-bpm-technologies/
(2) http://wp.me/pN8i1-30

Comentarios

Carlos C. Gonella Stella ha dicho que…
Hola,
bueno, este blog en particular se acerca mucho más a lo que considero el DESAFIO del BPM.
Me agrada que por primera vez veo en una lámina, reconocer que existe un ECOSISTEMA BPM.
Sobre estos 10 puntos estamos trabajando para lograr ensamblar un entorno al que denominamos PSDF(Process Solution Development Framework), cuya premisa fundamental es hacerlo mediante metodologías modernas de aplicación Organizacional, y exclusivamente en herramientas de software LIBRE o en su defecto Open Source.
Lo vamos logrando lentamente, con muy pocos recursos (como suele suceder en nuestros Países), conociendo y potenciando otras herramientas p/modelar BPMN y XPDL, luego volcamos los modelos en nuestro PSDF, encaminados a Gobernar la Arquitectura Organizacional y construir el software mediante automatización y PATRONES(en procesos y software), permitiendo por supuesto EAI y SOA, pero sin ser DEPENDIENTES de ambos.
En pocas palabras y como nos gusta decir, vamos por "Ecosistemas Aplicativos BP dependientes", que dan vida al MODELO Integral e Integrado en Portales Web/Móvil.
Si te puede interesar conocer nuestros avances? pues en pocas semanas más, estamos lanzando nuestra Comunidad para sumar voluntades y Partners.
Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
Saludos desde Misiones
RobertNelson ha dicho que…
Hello, an amazing Information dude. Thanks for sharing this nice information with us. BPM Suite

Entradas populares de este blog

El Cuadrante Magico de las BPM Suites - 2009

Publicado por Gartner, Enero de 2009.  

Gartner, Microsoft BPM Strategy y Open Text

BPM: Far far away in a galaxy of Gartner... Por alla por 2009, este cuadro de las cuatro esquinas, era publicado por la prestigiosa consultora analizando la estrategia de Microsoft en cuanto a BPM y sus partners. Claro esta, en la franja baja de precios muchos hablaban de una Suite conformada por: 1) Visio como Modelador de Procesos. 2) Sharepoint como repositorio Documental. 3) BizTalk como plataforma SOA. 4) MS Dynamics como CRM pero que incluyo en algun momento un motor de procesos. 5) Visual Studio como plataforma de desarrollo de formularios o tal vez el hibrido InfoPath... 6) Excel para conformar alguna especie de BAM...(tal vez?) Pero, mi querido, "no podemos llegar a las grandes corporaciones con una Suite de este tipo!!" Asi que en aquellos años locos, se empezo a correr el rumor que MS compraria a Metastorm BPM o a Global 360. ¿Cual de los dos? BPM: ¿Sera con Open Text? Las compras corporativas pueden ser muy ruidosas y costosas, asi que antes de meter los pies

Gestion por Proceso en una Organizacion

Los Procesos son conjuntos de actividades relacionadas en secuencia lógica que juntas generan valor. Es el trabajo organizado y coordinado que produce un resultado, transformando insumos, en valor para sus clientes internos y externos. Los procesos atraviesan la estructura organizacional, por lo tanto esto nos lleva a pensar en nuestra organización desde un punto de vista horizontal, y no vertical, como es la visión tradicional de la administración por departamentos o áreas. Los procesos son una red de conversaciones y compromisos que determinan lo que una empresa es y puede llegar a ser. La organización es un fenómeno social, por lo que la ejecución de sus procesos debe partir de las conversaciones y compromisos de las personas que la conforman. Y para cerrar este comentario, quiero asentuar este concepto: es fundamental prestar suma atención a las conversaciones y compromisos entre las personas que integran los equipos que intervienen en los procesos. Y para lograr los objetivos tra