¿ BPMS vs AE ?


Una tendencia ya confirmada es que muchos fabricantes de BPMS, están transformando sus herramientas de diseño de procesos a herramientas de arquitectura empresarial. De esta manera, logran captar la realidad del comportamiento de las organizaciones frente al fenómeno BPM. 

BPM: ¿Cuál es este comportamiento? ¿El primer Cisma BPM?
En la plaza de toros podemos encontrar alguna analogía: no todos son toreros. Y en la plaza del BPM no es diferente. Ole!! parece que las buenas prácticas de Adam Smith han resurgido misteriosamente. La división del trabajo: área de procesos por un lado y equipo de implementadores por el otro.

BPM: Como me gusta escribir "De hecho"…
De hecho, con una buena herramienta de arquitectura empresarial el equipo de procesos de una organización no solo puede descubrir, diseñar y documentar sus procesos, sino también el resto de los objetos del negocio. La realidad es que el personal de un área de procesos difícilmente tenga el conocimiento técnico como para ponerlos en ejecución, obviamente me refiero a la automatización o implementación en un motor de ejecución.  

BPM: And after that...  
Aquí aparecen los chicos de IT expertos en procesos, es decir el equipo de implementadores de herramientas de automatización de procesos, quienes se encargan de poner en ejecución los procesos. Ellos sí, completan la magia del BPM con el resto de los componentes de una Suite de BPM (BPMS).  

Siempre me pregunté: ¿Quién se quedo con la peor parte?

I´m back!
MM

Comentarios

Entradas populares