Ir al contenido principal

La Evolución del Ciclo de Vida de los Procesos

BPM: Life Cycle 1.0

 BPM: Life Cycle 1.5

BPM: Life Cycle 2.0
En el proximo post, vamos a hablar sobre la versión 2.0.
Disfrutalo, amalo, querelo... Quinta a fondo!!
MM

Comentarios

Entradas populares de este blog

BPM: ¿Que es SOA?

Si hablamos de arquitectura orientada a servicios, pues hablamos de SOA. El dilema es, quien define el umbral que marca el limite para poder decir con certeza: desde aquí... hasta aquí... esto es SOA. Algunos discuten si es un paradigma o una arquitectura, otros discuten si pertenece a las áreas de IT solamente o podemos extender el concepto a la cultura misma de nuestra empresa, algo asi como concebir la empresa orientada a SOA... en fin... tal vez el efecto SOA dure hasta el amanecer de la empresa como FRACTAL...(mas adelante lo discuteremos) Bueno, en definitiva, en este escueto comentario no voy a dilucidar el dilema, pero sí ofrezco un aporte... Les dejo este gráfico que habla bastante bien de lo que sería desde el punto de vista de sistemas o IT, el antes y despues de SOA... "¡Se alza el viento!... ¡Tratemos de vivir!" (Paul Valery-"El cementerio marino")   MM

El Cuadrante Magico de las BPM Suites - 2009

Publicado por Gartner, Enero de 2009.  

Gestion por Proceso en una Organizacion

Los Procesos son conjuntos de actividades relacionadas en secuencia lógica que juntas generan valor. Es el trabajo organizado y coordinado que produce un resultado, transformando insumos, en valor para sus clientes internos y externos. Los procesos atraviesan la estructura organizacional, por lo tanto esto nos lleva a pensar en nuestra organización desde un punto de vista horizontal, y no vertical, como es la visión tradicional de la administración por departamentos o áreas. Los procesos son una red de conversaciones y compromisos que determinan lo que una empresa es y puede llegar a ser. La organización es un fenómeno social, por lo que la ejecución de sus procesos debe partir de las conversaciones y compromisos de las personas que la conforman. Y para cerrar este comentario, quiero asentuar este concepto: es fundamental prestar suma atención a las conversaciones y compromisos entre las personas que integran los equipos que intervienen en los procesos. Y para lograr los objetivos tra...