Ir al contenido principal

BPM: Compré un ERP, para que un BPMS

Cuando un cliente siente y cree que su ERP le solucionó la vida, es porque el "pain" (su dolor)  era su operatoria. El problema es que, con un ERP como solución final, sus procesos quedaran embebidos y anclados a su flamante adquisición, por característica nativa de los ERP. 
Creo que en estos casos hay que tratar de mirar las adquisiciones con una visión estratégica, que contemple el mediano y largo plazo: los cambios de sus procesos serán inevitables. 

BPM: ¿Donde agrega valor una Suite de BPM?
En este sentido, los ERP son muy estáticos. Con un BPMS usted puede sumar valor a su ERP en que puede extraer la lógica y las reglas de negocio de sus procesos hacia el BPM, tener una gestión estratégica mucho más eficiente y una rápida respuesta frente a cambios del negocio.

BPM: Ganar, Ganar!
Con un buen ERP integrado a un BPM, usted gana en:
1) Velocidad en la puesta en marcha de cambios en sus procesos
2) Visibilidad de lo que ocurre en su proceso de negocios
3) Información de análisis para la Mejora continua de sus procesos
4) Capacidad de integrar organizaciones externas a su proceso de negocios….

Adeus!!
MM

Comentarios

StevenHWicker ha dicho que…
Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Qué es BPMN

Entradas populares de este blog

El Cuadrante Magico de las BPM Suites - 2009

Publicado por Gartner, Enero de 2009.  

BPM: ¿Que es SOA?

Si hablamos de arquitectura orientada a servicios, pues hablamos de SOA. El dilema es, quien define el umbral que marca el limite para poder decir con certeza: desde aquí... hasta aquí... esto es SOA. Algunos discuten si es un paradigma o una arquitectura, otros discuten si pertenece a las áreas de IT solamente o podemos extender el concepto a la cultura misma de nuestra empresa, algo asi como concebir la empresa orientada a SOA... en fin... tal vez el efecto SOA dure hasta el amanecer de la empresa como FRACTAL...(mas adelante lo discuteremos) Bueno, en definitiva, en este escueto comentario no voy a dilucidar el dilema, pero sí ofrezco un aporte... Les dejo este gráfico que habla bastante bien de lo que sería desde el punto de vista de sistemas o IT, el antes y despues de SOA... "¡Se alza el viento!... ¡Tratemos de vivir!" (Paul Valery-"El cementerio marino")   MM

Gestion por Proceso en una Organizacion

Los Procesos son conjuntos de actividades relacionadas en secuencia lógica que juntas generan valor. Es el trabajo organizado y coordinado que produce un resultado, transformando insumos, en valor para sus clientes internos y externos. Los procesos atraviesan la estructura organizacional, por lo tanto esto nos lleva a pensar en nuestra organización desde un punto de vista horizontal, y no vertical, como es la visión tradicional de la administración por departamentos o áreas. Los procesos son una red de conversaciones y compromisos que determinan lo que una empresa es y puede llegar a ser. La organización es un fenómeno social, por lo que la ejecución de sus procesos debe partir de las conversaciones y compromisos de las personas que la conforman. Y para cerrar este comentario, quiero asentuar este concepto: es fundamental prestar suma atención a las conversaciones y compromisos entre las personas que integran los equipos que intervienen en los procesos. Y para lograr los objetivos tra...