Cuando un cliente siente y cree que su ERP le solucionó la vida, es porque el "pain" (su dolor) era su operatoria. El problema es que, con un ERP como solución final, sus procesos quedaran embebidos y anclados a su flamante adquisición, por característica nativa de los ERP.
Creo que en estos casos hay que tratar de mirar las adquisiciones con una visión estratégica, que contemple el mediano y largo plazo: los cambios de sus procesos serán inevitables.
BPM: ¿Donde agrega valor una Suite de BPM?
En este sentido, los ERP son muy estáticos. Con un BPMS usted puede sumar valor a su ERP en que puede extraer la lógica y las reglas de negocio de sus procesos hacia el BPM, tener una gestión estratégica mucho más eficiente y una rápida respuesta frente a cambios del negocio.
BPM: Ganar, Ganar!
Con un buen ERP integrado a un BPM, usted gana en:
1) Velocidad en la puesta en marcha de cambios en sus procesos
2) Visibilidad de lo que ocurre en su proceso de negocios
3) Información de análisis para la Mejora continua de sus procesos
4) Capacidad de integrar organizaciones externas a su proceso de negocios….
Adeus!!
MM
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